Glaucoma Angulo Abierto

 

Es un síndrome de daño del nervio óptico asociado con un ángulo abierto en la cámara anterior y una presión intraocular elevada y excavación marcada del Nervio Óptico. Los síntomas son pérdida campo visual, perdida visual y algo de dolor.

Tratamiento: hay que reducir la presión interna de los ojos, no hay tratamientos para reparar los nervios ópticos dañados y una vez que se pierde la vista, no hay manera de recuperarla. Existen tres tipos de tratamientos para el glaucoma: medicamentos, cirugía con láser y cirugía convencional.

  1. Los medicamentos suelen ser el primer tratamiento para el glaucoma y funcionan en una de dos formas: 1) Hacen que sus ojos produzcan menos líquido 2) Aumentan la salida del líquido del interior de los ojos.

  2. La cirugía con láser actúa en una de dos formas: 1) Ayuda a que sus ojos drenen mejor el líquido 2) Disminuye la cantidad de líquido que producen sus ojos.

  3. La cirugía convencional actúa en una de dos formas:1) Redirige el líquido para esquivar la parte del sistema de drenaje ocular que no funciona correctamente. 2) Crea nuevas vías para que el líquido drene de los ojos