Se caracteriza por la aparición de alucinaciones visuales en pacientes con problemas en la vía visual, ya sea los ojos, sus conexiones al cerebro o las áreas cerebrales implicadas en la visión. Son pacientes de edad avanzada, sin embargo, también es posible que esta pérdida de visión se deba a la presencia de una patología cerebral que dificulte la conexión entre el ojo y el lóbulo occipital.
Tratamiento:
Terapia psicológica: Ya sea que hable con su terapeuta, un médico o un familiar o amigo, hay que describirle las alucinaciones a alguien puede ayudarlo a sentirse menos aislado. Un grupo de apoyo de personas también es una gran fuente de consejos y estrategias, además de un lugar seguro para hablar de sus experiencias personales con el SCB.
Cambar el ambiente: Si las alucinaciones suceden más a menudo en un ambiente con poca o mucha luz, hay cambiar la iluminación del ambiente que puede ser de ayuda para reducir sus alucinaciones. Al igual si suceden cuando su ambiente está muy silencioso, encender la televisión o la radio puede ser de ayuda.
Utilizar los ojos: Algunas personas han descubierto que, si utilizan las siguientes técnicas, al inicio de la alucinación, estas se pueden detener:
Mueva los ojos de arriba hacia abajo o de lado a lado (sin mover la cabeza)
Retire la vista de la alucinación
Mire fijamente a la alucinación
Cierre los ojos y luego vuelva a abrirlos
Descanso y relajación: Algunos pacientes, el estrés y la fatiga empeoran los síntomas. Se debe dormir lo suficiente y de reducir su nivel de ansiedad al realizar ejercicios, meditación o cualquier otra actividad que a usted le resulte útil.